EDIFICIO MARÍN, CASCO HISTÓRICO DE ALMERÍA

io de Arquitectura en Almería con Arquitectos y proyectos de arquitectura profesionales
Las imágenes son orientativas y pueden sufrir cambios por requerimientos del cliente o imperativos técnicos
Desde EstudioLUX nos enorgullece presentar la promoción en régimen de cooperativa de 4 viviendas en pleno casco histórico de Almería. En la Plaza del Monte, próxima a los edificios administrativos de Urbanismo, Diputación y Junta de Andalucia, se encuentra el Edificio del Monte. Éste data del año 1900 (inscrito en la tercera planta de su fachada) y su riqueza arquitectónica le merece su alto nivel de protección patrimonial.

Calidad en los detalles

Nuestro equipo de arquitectos y decoradores han estudiado en profundidad cada detalle para sacar el máximo partido de este histórico edificio. Así, se tratan con cuidado y esmero espacios como el hall de acceso (catalogado patrimonialmente) con sus grandes puertas ricamente labradas, la escalera central de marmol y su cerrajería ornamental (también protegidas). En el lucernario de la escalera (catalogado), se recuperan las magnificas vidrieras con el escudo de la ciudad, creando una bonita atmósfera de luz y color en el acceso a cubierta.

Ya en la cubierta, se podrá disfrutrar de un auténtico mirador privilegiado con vistas a la ciudad, Plaza del Monte, Murallas de Jairán, Sagrado Corazón de Jesús y la Sierra de Gádor. Un lugar de esparcimiento para disfrutar del solarium, piscina y zona ajardinada.

El edificio Marín está compuesto por cuatro viviendas y un local comercial. Disponen todas ellas de tres dormitorios, salon-comedor, dos baños, cocina, plaza de garaje y trastero. La altura de sus techos permiten crear diferentes ambientes a distintas alturas. Ninguna vivienda es igual a la otra gracias a la oportunidad de personalizar las viviendas.

Vivienda tipo A

Estas viviendas están orientadas a la calle Navarro Darax, Plaza del Monte y la Calle Covadonga.

El recibidor da paso a su izquierda a las zonas de día; un gran espacio diáfano de salón, comedor y cocina, y sus vistas se abren a la cercana Plaza del Monte. En el otro lado del recibidor, las permanencias más privadas, dan a la recoleta calle Covadonga y dispone de tres dormitorios y dos baños completos.

Las imágenes son orientativas y pueden sufrir cambios por requerimientos del cliente o imperativos técnicos

Vivienda tipo B

La otra tipología de viviendas se encuentran orientadas a la Calle Navarro Darax y Calle Jardín. Poseen ambas un espacio de ventilación e iluminación añadido en su gran patio abierto a la calle.

Un amplio recibidor, diferencia las dos alas de la vivienda; los espacios de dia y de noche. Su gran salón comedor se encuentra orientado en la esquina de ambas calles, aportandole luz a cualquier hora del dia. La cocina se sitúa adjunta al comedor.

En el otro extremo de la casa, se ubican 3 habitaciones y 2 baños completos. Estos están orientados al amplio patio comunitario, y éste a su vez a la calle. Esta transición favorece un mayor aprovechamiento solar, mejor ventilación y mayor aislamiento acústico del exterior.

Las imágenes son orientativas y pueden sufrir cambios por requerimientos del cliente o imperativos técnicos

El edificio Marín, es sin duda, una gran oportunidad para vivir en un edificio histórico equipado con todas las comodidades y diseño actuales.

Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Disponible documento informativo abreviado (D.I.A.)

DATOS DE CONTACTO

+34 950 93 57 64

info@estudiolux.com

C/ Martínez Campos 6, 1ª planta
04001 Almería, España

logo-mails