ESTUDIOLUX BENEFICIARIA DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

EstudioLUX (LUX Consultoría Técnica S.L.P.) ha resultado beneficiaria del Programa TICCámaras gestionado a través de las Cámaras de Comercio de Almería y la Cámara de Comercio de España. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. De los proyectos a implantar dentro del catálogo, se ha optado por los siguientes:

  • Sistemas de diseño asistido e impresión 3D para prototipos y maquetas

Puesta en marcha de sistema de prototipo rápido a partir de la incorporación a la empresa beneficiaria de software de diseño asistido y/o hardware destinado a la impresión 3D.

Gracias a dicho sistema, se podrá generar una maqueta física impresa en diferentes materiales, colores y texturas a través de impresión 3D de doble extrusor. Mediante el sistema de prototipado se pretende estudiar la evolución conceptual del proyecto y en última instancia entregar un modelo físico a escala del edificio al cliente.

  • Soluciones de realidad virtual para el diseño de producto

Puesta en marcha de una solución de realidad virtual para la visualización de un nuevo diseño de proyecto arquitectónico (edificio, local, planta industrial, nave industrial, entorno paisajístico, etc.) consistente en el desarrollo del entorno de realidad virtual y el soporte para su visualización.

Dicho modelo realidad virtual mediante herramientas de modelo de información del edificio BIM (Building Information Model) que ofrece la propia plataforma y cuyo uso está cada vez más extendido en el sector AECO por lo que entran a formar parte del flujo de trabajo OPENBIM por el que ya viene apostando nuestra empresa desde hace años.

EstudioLUX confirma así su apuesta por las últimas herramientas digitales del mercado, que favorecerán la productividad del equipo y la comunicación con el cliente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DATOS DE CONTACTO

+34 950 93 57 64

info@estudiolux.com

C/ Martínez Campos 6, 1ª planta
04001 Almería, España

logo-mails

Share This