Estudio Lux > Informes y certificados > Inspección Técnica de Edificios

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

La Inspección Técnica de Edificios las realizamos en aquellos edificios que tienen más de 50 años con el objetivo de evaluar el estado del mismo y garantizar su seguridad.

¿Necesitas renovar y mejorar la imagen de tu casa o local?

La ITE permite regular el buen estado y conservación de los edificios para evitar riesgos innecesarios por la mala conservación.

En EstudioLux ofrecemos el servicio de arquitectura técnica para ayudar a identificar las posibles deficiencias del edificio, las causas y prioridades a rehabilitar de los edificios objeto de inspección.

Pasos a seguir para la Inspección Técnica de Edificios

Los propietarios son los encargados de realizar la solicitud para la inspección del edificio si este tiene más de 50 años.

El técnico deberá de realizar una revisión de todas las dependencias del edificio para determinar el estado en el que se encuentra y establecer una priorización para la rehabilitación del mismo.

El técnico deberá de redactar la inspección técnica del edificio para incorporarlo en el Registro de Edificios del Registro General del Ayuntamiento.

Qué aspectos son objeto de la Inspección Técnica de Edificios

El informe debe de contener la información del edificio relativa a la seguridad, estabilidad, estanquidad y consolidación estructural así como la habitabilidad, construcción y accesibilidad de los edificios, sus instalaciones y construcciones en función de su usabilidad.

Se deberá de inspeccionar y redactar los siguientes puntos:

 

9

Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) identificando su localización.

9

Descripción y valoración del tipo de estructura y cimentacización.

9

Estado general y valoración de todos los elementos que puedan suponer un peligro para la vía pública: fachadas exteriores, interiores, medianeras…

9

Descripción y valoración del tipo de cubiertas y azoteas así como su material de cubrición y la estructura portante.

9

Descripción y valoración de todas las instalaciones del edificio.

9

Informe sobre las medidas a llevar a cabo y la priorización para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanquidad y la consolidación estructural para mantener o rehabilitar la habitabilidad del edificio.

¿Quieres que te llamemos para comentar el proyecto por teléfono?

Los resultados de una Inspección Técnica del Edificio

El resultado de la Inspección Técnica del Edificio puede ser positiva si el edificio cumple las condiciones de seguridad establecidas en el Plan General de ORdenación Urbana y en los Planes Especiales de Protección de las fachadas, estabilidad estructural y cimentación, sistema de cubiertas e instalaciones entre otras.

Si el resultado de la inspección es favorable se deberá presentar en el Registro General de Ayuntamiento para incorporarlo en el Registro de Edificios.

Si por lo contrario, el resultado es negativo deberán proceder a realizar todas las obras acordadas para garantizar la seguridad de la construcción del edificio. Para ello, se deberá de solicitar y obtener licencia municipal para proceder a la ejecución de las obras establecidas dentro de los plazos delimitados en la inspección.

Otros Informes y Certificados

DATOS DE CONTACTO

+34 950 93 57 64

info@estudiolux.com

C/ Martínez Campos 6, 1ª planta
04001 Almería, España

logo-mails