Estudio Lux > Informes y certificados > Informe Pericial

INFORME PERICIAL EN ALMERÍA

Si sufre de desperfectos o daños en su vivienda o defectos en la construcción, podrá ayudarle para aclarar las principales causas de estos daños para una posterior reclamación.

¿Necesitas renovar y mejorar la imagen de tu casa o local?

El informe pericial es un documento técnico que determina las patologías y daños constructivos y estructurales además de ser una prueba pericial sobre el origen, la naturaleza y las causas de estos defectos constructivos que se analicen. El informe sólo lo puede elaborar un técnico colegiado arquitecto o arquitecto técnico.

Se puede solicitar mediante una autoridad judicial, una comunidad de propietarios cuando se trate en materia de edificación o incluso una compañía de seguros en las que una de las partes presenta para reclamar el defecto constructivo o el daño.

¿Cuándo solicitar un informe pericial?

Cuando se presenta un defecto de construcción en una vivienda nueva el propietario puede solicitarlo para reclamar a la constructora de la edificación.

Cuando se realice una reforma en una vivienda y encontramos desperfectos o daños ocasionados por una construcción vecina.

¿Quieres que te llamemos para comentar el proyecto por teléfono?

¿Qué debe incluir un Informe Pericial?

Cuando se trata de dictaminar patologías en la construcción o edificación son los Arquitectos Superiores, los Arquitectos Técnicos y los Ingenieros de la Edificación los profesionales que con su especialidad y formación podrá analizar y sentenciar el estado del edificio objeto de análisis.

El Informe Pericial deberá de detallar los defectos y patologías en la construcción:

^

Debe de certificar la existencia de defectos y patologías constructivas en elementos privados y comunes de un edificio o construcción.

^

Declarar y sentenciar las causas que han provocado los defectos constructivos.

^

Detallar las soluciones para reformar el estado del edificio y que cumpla con una correcta seguridad constructiva, de habitabilidad y estética.

^

Delimitar un presupuesto aproximado para las reformas necesarias de la edificación.

Otros Informes y Certificados

DATOS DE CONTACTO

+34 950 93 57 64

info@estudiolux.com

C/ Martínez Campos 6, 1ª planta
04001 Almería, España

logo-mails