PROYECTO DE INTERIORISMO DE CLÍNICA ESTÉTICA
Descripción
Local comercial con unas dimensiones, a priori, poco generosas para la actividad especificada. Un local longitudinal, con entrada de luz y ventilación en uno de sus extremos, y acceso a través de un largo pasillo en desnivel con el resto del local. El cliente, requiere la compatibilidad de dos usos distintos autónomos (clinica estética y médico perito), con servicios comunes como recepción y aseos.
La propuesta de interiorismo responde a estas premisas con distintas intervenciones. Un recibidor común para ambas consultas, que da acceso a distintas salas de espera según el cliente. Para versatilizar el espacio, los cerramientos no alcanzan el techo para no reducir la sensación espacial, y potenciar la zona común de ambas salas de espera. El mueble justo detrás de recepción, servirá para acopiar toda la documentación de pacientes y clientes, y tendrá continuidad por ambas salas de espera.
Diferenciación de usos
Las salas de espera, se diferencian en sus tonalidades; colores fucsias y morados para la zona de estética, y la madera y el blanco en la sala de médico perito. Espejos en ciertas superficies amplifican estos espacios y se ameniza la espera con ordenadores disponibles para los pacientes.
Se complementa el proyecto con dos despachos de consulta, sala de láser, sala de desinfección y sala de intervención (accesible desde ambos gabinetes) y aseos.
El resultado es, una clínica multidisciplinar, a la vanguardia tanto en funcionamiento como en diseño.