REFORMA Y MEJORA DE HOTEL EN LA COSTA
Este verano España está cumpliendo records absolutos de turismo. Ante estos datos, el sector hotelero está diversificando, especializando y mejorando sus instalaciones para la llegada de más turistas.
En este caso, nos llegó al estudio el caso de un viejo hotel de la década de los 70, que sufrió en el invierno de 2012 una gran inundación que deterioró sus instalaciones. El plan de renovación contempla la mejora de sus servicios, ofreciendo zonas de spá, saunas y gimnasio de las que carecía, además de una nueva imagen renovada.
La intervención total del conjunto recaerá en el edificio actual de recepción y un módulo de habitaciones aledañas.
En el módulo izquierdo (edificio de recepción) se procederá a demolición interior de tabiquerías e instalaciones y albergará la zona de hall, recepción y comedor en planta alta.
El edificio actual de habitaciones (módulo derecho) sustituirá su uso por el de gimnasio y spá y solárium en planta alta. Ambos módulos estarán conectados por una galería de nueva construcción para facilitar el tránsito entre los distintos servicios.
El tratamiento de fachada pasa a ser una piel exterior que unificará el volumen de los 2 módulos, con juegos de luces y sombras filtradas a través de la galería de acceso interior.
Previamente se procederá a la demolición de la ornamentación de molduras, cubiertas de teja y carpinterías existentes, optando por una arquitectura más pura, mediterránea, en las que destaca los volúmenes blancos y lamas de madera que tamicen la luz al interior.
0 comentarios