Estudio Lux > Seguridad y Salud > Plan de Seguridad y Salud

pLAN DE SEGURIDAD Y  SALUD EN ALMERÍA

El Plan de Seguridad y Salud debe ser elaborado para analizar, estudiar y desarrollar así como complementar las previsiones que se añadieron en el Estudio de Seguridad y Salud de una obra en cuestión.

¿Necesitas renovar y mejorar la imagen de tu casa o local?

Quien elabora el documento es el contratista de la obra a ejecutar y no debe, en ningún caso según el RD 1267/1997, reducir los niveles de protección planteados en el Estudio presentado previamente.

El Plan de Seguridad y Salud a diferencia del Estudio deberá incluir los costes económicos previstos. El Plan es un documento que puede ser ajustable en el tiempo que permite desarrollar los trabajos en unas condiciones preventivas de seguridad.

Durante el proceso de construcción de la obra el Plan de Seguridad y Salud puede modificarse y adaptarse cuantas veces sea necesario.

Condiciones del Plan de Seguridad y Salud

9

Se debe redactar y aprobar siempre antes del inicio de la obra.

9

En el caso de obras privadas debe de estar aprobado por el Coordinador de Seguridad y Salud.

9

Para obras públicas debe de ser aprobado por la Administración Pública que haya adjudicado el proyecto.

9

Es necesario que el Coordinador tenga una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales aplicada a obras de Construcción.

En Plan de Seguridad es necesario ampliarlo o modificarlo tantas veces como se requiera si se modifican o alteran los procedimientos previstos en el inicio, si se producen accidentes o se cambian las condiciones laborales.

En el caso que en el proyecto el promotor contrate varios contratistas, cada uno de ellos deberán elaborar un Plan de Seguridad y Salud para las labores y funciones en la obra respectivas.

Es importante que se eliminen las contradicciones o incompatibilidades entre ambos planes de seguridad en relación a la metodología de trabajo, las actividades simultáneas, los equipos, la manipulación de productos, entre otros.

¿Quieres que te llamemos para comentar el proyecto por teléfono?

Finalidad del Plan de Seguridad y Salud

El documento del Plan de Seguridad y Salud debe de recopilar todas las acciones de prevención que deben de llevarse a caso desde el principio hasta el fin de la obra.

Permite y facilita la toma de decisiones y el control de las actividades del proyecto. El Plan de Seguridad y Salud deberá ajustarse a la realidad de cada obra.

Debe de ser un documento práctico, eficaz y comprensible por parte de todos los intervinientes en la obra.

El objetivo del Plan de Seguridad y Salud debe ser el control de los riesgos laborales derivados del trabajo de construcción a realizar, junto con las máquinas y medios así como las medidas de emergencia.

DATOS DE CONTACTO

+34 950 93 57 64

info@estudiolux.com

C/ Martínez Campos 6, 1ª planta
04001 Almería, España

logo-mails